¿Puedo poner mi orquídea con tierra en una una maceta? | Orquideas Online

¿Puedo poner mi orquídea con tierra en una una maceta?

Publicado el August 13, 2020 por Brenda Andrade | 0 Comentarios

¿PUEDO PONER MI ORQUÍDEA CON TIERRA EN UNA MACETA?

Las orquídeas son flores elegantes y exóticas que cautivan a muchos amantes de las plantas. Sin embargo, surge una pregunta común: ¿puedo plantar mi orquídea en tierra en una maceta? Aquí te lo explicamos todo.

 ¿PUEDO PONER MI ORQUÍDEA CON TIERRA EN UNA UNA MACETA?

¿Cuándo debo de cambiar la orquídea de maceta?

Cambiar la orquídea de maceta no se trata solo de la tierra. Lo haces cuando sus raíces están apretadas o han crecido demasiado. Esto generalmente ocurre cada 1-2 años después de la floración.

 Cambiar de maceta mi orquidea

¿Cómo debe de ser la maceta de mi orquídea?

Las orquídeas no deben estar en tierra. Necesitan una maceta especializada con orificios para un drenaje adecuado. La mayoría prefiere macetas transparentes para que la luz llegue a las raíces.

 maceta de orquídea

¿Cuánto vive una orquídea en maceta?

Si cuidas bien tu orquídea en maceta, puede vivir muchos años. Algunas especies pueden durar décadas con los cuidados adecuados, incluyendo la correcta elección de maceta y el uso de un sustrato especializado, como corteza de pino o musgo sphagnum.

cuidado de orquídea

 

En resumen, no debes plantar tu orquídea en tierra en una maceta. En cambio, elige una maceta adecuada con un sustrato especializado y asegúrate de cambiarla cuando sus raíces lo requieran. Con los cuidados adecuados, tu orquídea lucirá hermosa durante muchos años. ¡Disfruta de su belleza única!

 


Siguiente Artículo

Artículo Anterior

Deja un comentario

Los comentarios serán aprobados antes de publicarse.

payments securely processed