Publicado el
August 13, 2020
por
Brenda Andrade
| 1 Comentario
Es importante que sepas que después de la floración es muy normal que la vara de la orquídea se empiece a secar, ya que después de cierto tiempo que la orquídea ha dado su floración se cansa de hacerlo después de varias veces y empieza a secarse porque ya dio lo que tuvo que dar. Otras de las causas por las que se puede llegar a secar es por el mal riego ya que a veces puede llegar a excederse de agua o en otras es la falta de ella.
¿Cómo saber si la vara de mi orquídea se está secando?
Es importante mencionar que en algunas de las ocasiones empiezan a secarse de arriba hacia abajo, empieza con un color amarillento y después se va tornando color marrón hasta secarse por completo toda la vara. En otras ocasiones empieza de abajo para arriba pero el color se va tornando el mismo, empezando con amarillo y termina color marrón.
¿Qué puedo hacer cuando ya verifiqué que mi orquídea tiene la vara seca?
Primero tienes que verificar que la vara de la orquídea ya haya terminado su floración para que posteriormente se pueda cortar. Puedes cortar la vara cuando aún cuando no se haya secado completamente la vara como se muestra en la imagen.
Para proceder con el corte de la vara debes de tener unas tijeras esterilizadas, puedes limpiarlas con un poco de algodón y alcohol. También debes de tener un poco de canela en polvo, ya que la canela ayuda a cicatrizar los cortes rápidamente y le ayuda a protegerla.
Cuando ya tengas los dos ingredientes, el corte lo haces en el primer nudillo y posterior a eso le aplicas la canela para su cicatrización.
Te compartimos un video donde te explican detalladamente de cómo hay que hacer el procedimiento:
Si tienes alguna duda en especifico no olvides ponerte en contacto con nosotros, estamos a tus órdenes.
Luis Mireles
Nuestra Orquídea se está secando… que debemos hacer??