¿Cómo se debe cuidar una orquídea? | Orquideas Online

¿Cómo se debe cuidar una orquídea?

Publicado el January 17, 2014 por Brenda Andrade | 6 Comentarios

¿Cómo se debe cuidar una orquídea?

Las orquídeas son flores hermosas y elegantes que pueden alegrar cualquier hogar. Si quieres cuidar una orquídea, aquí te daremos algunos consejos sencillos para que puedas hacerlo de manera fácil y divertida.

 

 

1. Luz adecuada

Las orquídeas necesitan luz, pero no luz directa del sol. Coloca tu orquídea en un lugar donde reciba luz indirecta, como cerca de una ventana con cortinas. No dejes que le dé sol directo, ¡a ellas les gusta la sombra!

 

2. Temperatura justa

A las orquídeas les gusta estar cómodas, así que mantenlas en un lugar donde no haga mucho frío ni mucho calor. Una temperatura de 18-25 grados Celsius es ideal para ellas.

 

3. Riego con cuidado

No ahogues a tu orquídea con agua. Riégala cuando la tierra esté seca al tacto. Un poquito de agua cada 7-10 días es suficiente. ¡Recuerda que a ellas no les gusta tener los pies mojados!

 

4. Sustrato especial

Usa tierra para orquídeas o musgo de sphagnum para macetas. Estos sustratos permiten que las raíces respiren y se mantengan saludables.

 

5. Evita los fertilizantes fuertes

Usa un fertilizante suave para orquídeas una vez al mes durante la temporada de crecimiento (primavera y verano). Demasiado fertilizante puede dañarlas.

 

6. Cambio de maceta

Cambia la maceta de tu orquídea cuando las raíces estén apretadas o salgan por los agujeros. Esto sucede cada 1-2 años.

 

7. Observa y cuida

Observa a tu orquídea de cerca. Si ves hojas amarillas, es señal de que algo no va bien. Puede ser falta de agua o demasiada, o problemas con la luz. Ajusta el cuidado según lo que necesite.

 

8. Paciencia y amor

Las orquídeas pueden ser un poco delicadas, pero con paciencia y cariño, ¡seguro que crecerán hermosas y te recompensarán con sus flores únicas!

 

Recuerda, cuidar una orquídea puede ser un pasatiempo divertido y relajante. ¡Disfruta viendo cómo crece y florece tu hermosa planta!

 

Aquí te dejamos un vídeo con toda la explicación de los cuidados:

Publicado el Cuidados de las orquídeas, orquideas, Phalaenopsis


Siguiente Artículo

6 Respuestas

NORMA
NORMA

QUIERO SABER SI LA ORTENCIA DEL AIRE O BAILARINA PUEDE VIVIR EN UN TRONCO SECO O LA TENGO QUE PONER EN UN ARBOL

Luis Guerrero
Luis Guerrero

Se puede plantar la orquidea en alguna maceta con tierra?

Patricia  T. de Henry
Patricia T. de Henry

ES BUENO RECIBIR TIPS PARA EL CUIDADO DE LAS ORQUIDEAS,YO TENGO DE 10 DIFERENTES Y TENGO MAS DE 5 AÑOS CON ELLAS,PERO TU INSTRUCTIVO DE COMO CUIDARLAS ME SERVIRA DE MUCHO,MUCHAS GRACIAS,SOY DE TAMPICO,CLIMA TROPICAL QUE A ELLAS LES ENCANTA,GRACIAS.

ana maria
ana maria

Mi pregunta anterior quedó contestada.
Saludos!!

OSCAR SERRANO
OSCAR SERRANO

Hola excelentes comentarios, yo tengo una catleya ya tengo con ella mas de dos años le pongo fertilizante cada mes y la tengo en resolana pero no florea que me recomiendan para que pueda florear
saludos

Paty Vega
Paty Vega

No es dificil cuidarlas ynos dan una vista muy agradable

Deja un comentario

Los comentarios serán aprobados antes de publicarse.

payments securely processed